La Dama del Alba





Autor: Alejandro Casona.
Biografía: Autor de teatro de principios de siglo. Nació en España hasta después de la guerra civil, ya que tuvo que emigrar porque era contrario al régimen de Franco. Su exilio fue en Argentina.

Año de publicación: 1944

Número de páginas: 76

Argumento:
La obra está dividida en cuatro actos; todos estos se desarrollan en el mismo escenario y a lo largo de un año.
Todo comienza con la desafortunada muerte de Ángela, la hija mayor de una pequeña familia de Asturias, la repentina aparición de un extraña peregrina y con el rescate de una adorable chica, Adela, que llenará el vacío dejado por Ángela.

Opinión:
Personalmente, esta obra me gustó por dos razones fundamentales:
La primera es que trata a la muerte como una joven hermosa, amigable, simpática, que puede en un momento dado tener sentimientos.
Y la otra, porque es una obra llena de misterio y trata temas como el adulterio, el miedo a la muerte, amor, etc



Ana Márquez García 1º C

Literatura  © 2008

Voltar para o TOPO