EL CLUB DE LOS POETAS MUERTOS


En esta ocasión no voy a llevar a cabo un ficha técnica, como en los otros, sino que voy a hablar un poco del libro, del autor y por qué es este libro tan interesante.

En primer lugar decir que no hay que dejarse asustar por el titulo: no es el típico libro de poesía y ni mucho menos un libro aburrido.

Algo sobre el libro…

Narra la vida de u grupo de muchachos internados en un colegio muy estricto.

Sus inquietudes y las ideas de su nuevos profesor de literatura Mr. Keating, los lleva a sublevarse contra el régimen de su colegio y a formar el club de los poetas muertos, cuyo principal objetivo es el “Carpe diem” (vive el momento).

Sus protagonistas, chicos de nuestra misma edad, tienen distintos problemas (amor, familia, profesiones…), que aprenderán a solucionar gracias a Mr. Keating y su “Carpe diem”.

Además, estos descubrirán que su profesor fue líder de una misteriosa organización llamada “El club de los poetas muertos”, que ellos mismos harán resucitar.


Algo sobre el autor…

Poca es la información que he podido encontrar de su autor, N.H. Kleinbaum, sólo que era escritor de cuentos infantiles y que su gran obra fue esta, El club de los poetas muertos.

Buscando esta información me he dado cuenta que se le da mucha más importanciaa la biografía del director de la película, mientras que apenas se nombra a su autor, sin el cuál la película no podría haberse llevando a cabo.


Por qué es interesante este libro…

Es un libro que me ha gustado especialmente. Lo he leído varias veces y nunca me he aburrido con él.

Las razones de esto son varias:

La primera: es un libro muy breve, juvenil y rápido de leer.

La otra es que me parece un libro muy interesante, que habla de las vida de unos chicos que tienen los mismos problemas que nosotros podríamos tener, y como gracias a su profesor abren su mente y entienden que hay que disfrutar y vivir cada instante de la vida, pues este no se volverá a repetir.

El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante, lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: El Amor. Para que un día no lamentes haber malgastando egoístamente tu capacidad de amar y dar vida… ( Citas y frases del libro).

Este libro, además, cuenta con pequeñas frases muy bonitas, que te hacen ver la realidad y reflexionar sobre la vida y cómo disfrutarla:

* “Las palabras y las ideas tienen el poder de cambiar el mundo”.



* “Seguid a vuestro corazón si las aguas se queman y vivid de amor, incluso aunque las estrellas se muevan a saltos.



* “Honrad el pasado pero acoged al futuro con los brazos abiertos.”




Algo sobre la película…

Este apartado no me correspondería, pero ya que la película se ha hecho en base a este libro, me gustaría decir una pequeña cosa sobre ella.

Creo que es una película fiel al libro, pero además el ambiente, los personajes, el guión, todo esta muy bien caracterizado.


Recomiendo tanto el libro como la película, pero yo personalmente me quedo con el libro.

Ana Márquez García 1º Bach. C

Literatura  © 2008

Voltar para o TOPO